Elemento

La Peña de Estebanvela

YACIMIENTO DE LA PEÑA DE ESTEBANVELA
El de la Peña de Estebanvela, descubierto en 1992, es el único yacimiento conocido del Paleolítico Superior de la provincia de Segovia. Se encuentra en un abrigo de roca caliza en un enclave situado a un kilómetro del municipio de Estebanvela.
 
En 1999 comenzaron las excavaciones hasta su finalización en el 2009, donde se encontraron restos de mamiferos, piezas de arte mueble (destacando dos piezas que representan caballos salvajes y el resto corresponden a arte simbólico), adornos y diversas herramientas fabricadas en piedra y hueso.
 
 
En el año 2006 se inauguró el Centro de Interpretación de la Peña de Estebanvela, en el que se podía conocer de primera mano el trabajo de los arqueólogos que han pasado por el yacimiento; se podían encontrar reproducciones de los materiales y del arte mueble hallado en el yacimiento, así como una representación de los clanes familiares. 
 
 
En la actualidad, el Centro de Interpretación abre el mes de julio y agosto. El Yacimiento se encuentra cerrado al público general.