Con la llegada del verano, el sol, el buen tiempo y y las terrazas son demasiado tentadores como para seguir disfrutando del aperitivo en un lugar cerrado. Por eso el ciclo de Aperitivos a Banda, que desde el mes de enero lleva sirviendo sus notas a los espectadores del Teatro Juan Bravo de la Diputación, llegará a su fin este domingo 18 de junio con el concierto que ofrecerá a partir de las 13:30 horas la Agrupación Musical de Sepúlveda.
La formación que dirige Jesús Pareja Serrano ha preparado, para poner fin a este ciclo de siete conciertos, un programa que, aunque comenzará clásico y castizo, finalizará por todo lo alto con un tema de la banda sonora de 'El libro de la selva'. Antes de adentrarse en la naturaleza de Walt Disney, sin embargo, el público que se dé cita en el auditorio provincial habrá escuchado, entre otras cosas, a las notas de 'La morenica' caminar a paso doble por el escenario y a los instrumentos sepulvedanos exhalar sin dudar los 'Suspiros de España'.
Además, como se trata del último aperitivo que se sirve a banda, y a lo largo de todo el ciclo no han faltado las referencias internacionales, entre el repertorio de la Agrupación Musical de Sepúlveda no faltarán tampoco melodías tan conocidas y reconocidas como 'Spanish eyes' o 'Killing me softly', además de alguna mítica cuenta atrás que pondrá los cronómetros en marcha para descontar los días que falten hasta los próximos 'Aperitivos a banda'.
No es la primera vez que los músicos sepulvedanos ponen el broche final al ciclo, pero sí es la primera que lo hacen cumpliendo veinte años desde su nacimiento. Han pasado muchas personas por la formación desde que en 1996 varios aficionados a la música de la villa decidiesen unirse y constituir una banda que en los últimos años se ha consolidado como una de las más importantes de la provincia. Actualmente son cerca de 40 miembros, a los que forman seis profesores, preocupándose siempre por un sonido cuidado desde las edades más tempranas. No en vano, son varios los niños de entre 3 y 7 años que desde hace un tiempo aprenden música y movimiento gracias a la actividad educadora de la Agrupación.
Ellos, aunque aún son algo pequeños, son el futuro y posiblemente quienes sigan dando continuidad en los próximos años a un ciclo que en cada edición, desde hace siete, pone la mejor banda sonora provincial al invierno y sirve los mejores aperitivos musicales resguardados del frío.