La Diputación invierte 16.000 euros en la mejora del acceso a la localidad Torre Val de San Pedro
El Área Territorial de la Diputación de Segovia ha invertido 16.000 euros en la construcción de carriles de aceleración y deceleración en el acceso a la localidad de Torre Val de San Pedro desde la carretera numero 90 (SG-P-2322) La Salceda a Sepúlveda. Con esas obras se facilita en condiciones más seguras la entrada y salida de vehículos a esa localidad, en una intersección que se localiza en el punto kilómetro 2+110 y tiene forma de T.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, han visitado estos trabajos que está realizando la institución provincial con medios propios, y que contemplan también la construcción de un caño nuevo para el paso del agua de escorrentía, y dos pasos de cuneta para la entrada a las parcelas afectadas por las obras
Esta intersección era un punto bastante conflictivo, puesto que los vehículos que salen del municipio -para incorporarse a la Carretera Provincial SG-P-2322- no disponían de visibilidad suficiente en sentido Sepúlveda, debido a la presencia de cerramientos y fresnos muy próximos a la calzada. Con cierta frecuencia, el personal del Servicio de Acción Territorial realizaba podas de los árboles al objeto de despejar de vegetación la zona.
Para solucionar el problema y evitar repetir estas limpiezas, a finales de 2015 ya se realizó el retranqueo de los cerramientos de las parcelas que impiden la visibilidad y se abonó a los propietarios el terreno que habría de ocuparse. El coste de esos cerramientos ascendió a 6.800,00 €, y el de los terrenos a 352,50 €.
Esta solución permitió a corto plazo mejorar la visibilidad, pero ahora se ha decidido acometer estas nuevas obras para garantizar aún más la seguridad de los conductores. Los trabajos se iniciaron el pasado 22 de febrero.