El Programa de Especialización Técnica de la Diputación de Segovia continúa avanzando y este fin de semana ha sido de nuevo el turno para el baloncesto y el tenis. Las instalaciones de Espacio Tierra volvieron a ser el escenario elegido para acoger a los 25 seleccionados para perfeccionar técnica, táctica y preparación física, pero también para continuar divirtiéndose durante el verano con su deporte favorito en unas instalaciones inmejorables y con entrenadores de gran nivel.
Así ha sucedido también en el caso del baloncesto que se trasladaba a Cantalejo donde los participantes becados disfrutaron de una intensa primera sesión con la participación del mejor entrenador segoviano de la actualidad, Porfirio Fisac, que insistió en que el baloncesto es un deporte basado en el respeto y donde lo más importante es divertirse.
Tras varios ejercicios y juegos donde el técnico natural de la ciudad briquera demostró una gran intensidad, los asistentes pudieron realizar preguntas al entrenador del Gipuzcoa Basket de ACB,
Tras esta primera sesión llegó el tiempo libre con actividad coordinada en la piscina municipal antes de comenzar una intensa tarde de actividad bajo la dirección del base más exitoso de la LEB Oro, Pedro Rivero, que realizó un minucioso trabajo sobre los detalles relacionados con el tiro y el bote. Para el jugador de Cabezuela es muy importante aprovechar todos los movimientos para conseguir sacar ventajas que nos permiten realizar un mejor juego.
Después de las tres sesiones del sábado y una más el domingo por la mañana, todos los participantes pudieron poner en práctica lo aprendido a través de diferentes concursos y competiciones como un two ball, un concurso de habilidad y unos partidillos entre todos que cerraron una actividad que volvió a ser de gran utilidad para todos los deportistas participantes.
El próximo fin de semana, San Rafael será la sede del Especialízate de baloncesto, mientras que habrá que esperar hasta mediados de septiembre para la última de las concentraciones de tenis. El pádel volverá el primer fin de semana de agosto.