Si la semana pasada era el pádel la disciplina que finalizaba las sesiones dentro del Programa Especialízate de la Diputación, esta semana ha sido el turno del tenis. Los más de 30 alumnos que han pasado este verano por las instalaciones de Espacio Tierra en El Sotillo ponían fin a tres concentraciones de tres días cada una en las que han podido perfeccionar diferentes aspectos de su deporte favorito.
Para el coordinador de la actividad, Ángel Marcos, "las sesiones de entrenamiento han vuelto a ser un éxito ya que se han cumplido todos los objetivos marcados a principio de verano y el ambiente de trabajo ha sido inmejorable".
Los alumnos del Programa Especialízate son elegidos de entre todos los que participan a lo largo del año en las Escuelas Deportivas de la Diputación como una manera de proyectar y promocionar a aquellos que destacan de alguna manera en alguno de estos deportes.
De esta manera, los objetivos específicos del proyecto son la mejora de la actitud y formación de los practicantes, de su condición física y técnica, la captación y desarrollo de valores deportivos y personales, así como el perfeccionamiento de especialidades deportivas que, además, permita ofrecer la práctica deportiva en el periodo vacacional.