Elemento

Actualidad municipal

MENSAJE DE LA ALCALDESA A LOS VECINOS

Queridos vecinos:

 

Llevamos tiempo sin vernos, las circunstancias así lo han querido.

 

Desde el 17 de marzo, que tuve algunos síntomas de los que parecen relacionados con el COVID-19 y, aunque no me han hecho el test, como a la mayoría, por prevención me quedo en casa.

 

Estamos pasando días difíciles y de mucha incertidumbre. A veces tenemos la sensación de falta de información, otras veces que recibimos demasiada y muchas veces que la información es falsa y malintencionada. Seamos prudentes y pacientes ante todas las preguntas que todavía no tienen respuesta. La propia Organización Mundial de la Salud a veces cambia de criterio.

 

Que nada ni nadie nos confunda: Hemos de continuar en casa y seguir las directrices de las autoridades sanitarias para prevenir contagiarnos y para no contagiar, tengamos o no síntomas.

 

Aprovechemos este tiempo para pensar en los demás, interesarnos por familiares, amigos y vecinos. Realicemos actividades conjuntas con los nuestros para las que antes no había tiempo. Recuperemos los juegos de toda la vida, las cartas, el parchís, el ajedrez. Disfrutemos de hobbys. Hablemos más de las pequeñas cosas del día a día. En definitiva, seamos positivos, recuperemos el tiempo perdido.

 

En relación con nuestro  Ayuntamiento y los servicios municipales os informo que Secretario, Técnicos y personal de oficina realizan teletrabajo y atienden el teléfono y el correo del Ayuntamiento en el mismo horario.  Podéis realizar cualquier consulta o trámite a través de la sede electrónica y apoyaros telefónicamente o por mail en nuestros empleados municipales.

 

La guardería, al igual que los centros de educación permanece cerrada.

 

El personal de limpieza de edificios municipales sigue realizando el trabajo con otras instrucciones.

 

Los operarios de calle realizan en turnos de mañana y tarde trabajos de desinfección en el entorno de la residencia, el centro de salud, comercios y zonas de contenedores de basura de todo el municipio. Además, algunos agricultores voluntariamente desinfectaron las calles de Ayllón los pasados 29 de marzo y 4 de abril.

 

Quiero agradecer a todo el personal municipal así como a voluntarios el gran trabajo que se está llevando a cabo.

 

Por otro lado, quiero mencionar y reconocer el gran trabajo que todos los comerciantes de nuestra localidad realizan cada día para que todos podamos adquirir los productos que precisamos de alimentación, limpieza, aseo personal, prensa, combustible, etc.  Muchas gracias a todos por seguir desempeñando vuestro cometido, pese al riesgo que asumís, manteniendo vuestro compromiso con todos los vecinos.

 

Mención especial merece el personal de nuestra  Residencia de Ancianos que día a día y con tanto cariño y profesionalidad está realizando el trabajo de cuidado y atención personal a cada uno de nuestros mayores. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

 

El sábado 4 de abril recibimos a miembros de la Unidad Militar de Emergencias. Reforzaron la encomiable labor que cotidianamente hace nuestro personal de limpieza de la residencia, procediendo a la desinfección del edificio, tanto interior como exterior. Quiero agradecerles su profesionalidad y su entrega en los momentos más difíciles.

 

Gracias igualmente a todas esas personas que desinteresadamente cosen mascarillas, ayudan con la compra, o acompañan por el teléfono a quienes viven solos.

 

La situación que vivimos y que sin duda, de una u otra forma nos afecta a todos, saca lo mejor de las personas en momentos de dificultad. Así debe ser. Este compañerismo, esta colaboración altruista debe ser el comienzo de otra forma de ser y hacer. Cuando finalice este confinamiento forzoso faltarán manos para devolvernos a la situación anterior. Seamos fuertes, valientes, solidarios y generosos.

 

Repitamos cada día, desde nuestros balcones o ventanas, el aplauso de las ocho a los sanitarios, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sin duda, a nosotros mismos los que desde la responsabilidad cumplimos con el confinamiento.

 

Para terminar, quiero tener unas palabras de cariño y aliento para los familiares y amigos de todos los fallecidos por esta enfermedad u otra, por la pérdida y por la tristeza que conlleva no poder despedir a un ser querido en su último aliento como merece. Realmente es algo muy doloroso.

 

Mucho ánimo para todos y me pongo a vuestra disposición y pongo a vuestra disposición todos los recursos municipales. Que nadie lo pase mal. Llámanos si precisas ayuda al 921553000 ó al 650910529. Estamos a vuestra disposición.

 

 

TENEMOS MUCHO POR HACER, SUEÑOS QUE CUMPLIR, PROYECTOS QUE REALIZAR Y JUNTOS, DESDE NUESTRAS CASAS LO CONSEGUIREMOS, AHORA MÁS QUE NUNCA.

 

 

 

 

María Jesús Sanz Tomé