El pasado día 5 de enero, tras un largo viaje desde el lejano Oriente y guiados por la estrella de Belén, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a nuestra Villa, un año más, cargados de ilusión y muchos regalos para repartir.
Adaptados a los nuevos tiempos, llegaron al pueblo subidos en un iluminado y decorado camión. Siempre acompañados de sus Pajes y un elenco de músicos que al son de sus tambores y trompetas iban anunciando por las calles que los Reyes Magos ya estaban en Ayllón.
Se dirigieron en primer lugar, a la Residencia de Ancianos para saludar y repartir buenos deseos a los más mayores. Sus Majestades siempre tan generosos no quisieron marcharse sin antes dejar un pequeño obsequio a cada uno de los Residentes.
A continuación, se volvieron a subir en la magnífica Carroza Real, desde donde saludaron y repartieron caramelos a todos aquellos que se encontraron a su paso hasta llegar finalmente a la Iglesia de Santa María la Mayor, donde multitud de niños esperaban ilusionados para besar, saludar y comentar a los Reyes, cuáles eran los regalos que querían que les trajeran esa noche.
A su llegada a la Iglesia, Sus Majestades se acercaron al pesebre para adorar y realizar una ofrenda al Niño Jesús. Después los Pajes Reales, leyeron en nombre de los Reyes Magos, un mensaje cargado de esperanza e ilusión, dirigido a los niños, en el que además quisieron transmitir la importancia de ser generosos, alegres, cariñosos, solidarios… en definitiva, buenas personas para conseguir entre todos que cada año sea mejor al anterior y se presente lleno de esperanza.
Finalmente los todos los niños pudieron subir a saludar a su Rey Mago favorito, hablar y hacerse fotos con él, momento en el que los Reyes Magos aprovecharon para obsequiar a los niños, como agradecimiento por haber sido tan buenos este año, con una bolsa de golosinas y un marcapáginas para que lean muchos libros este nuevo año.
Esperamos que esa noche se cumplieran todos los deseos tanto de los más pequeños como de los más mayores.
Os esperamos a todos el próximo año con la misma ilusión y alegría para recibir y saludar de nuevo a Sus Majestades a su llegada a nuestra Villa.
Muchas gracias a todas las personas que de una manera u otra han colaborado desinteresadamente en el recibimiento de los Reyes Magos de Oriente, consiguiendo que la noche del día 5 de enero fuera la noche más mágica del año.