Elemento

Actualidad municipal

Los restaurantes Avenida, Kexua-Plaza y El Patio, premiados en el I Concurso de Pinchos y Tapas de inspiración medieval, de Ayllón

Gran éxito de participación en la celebración de la fiesta FINDIEVAL organizada por la Asociación Amigos del Medievo los días 23, 24 y 25 de mayo y que ha contado con la colaboración de la Coral la Espadaña y el Ayuntamiento de Ayllón y que se consolida como una cita gastronómica y musical más.

Como novedad, Findieval ha contado con la celebración del I Concurso de Pinchos y Tapas de inspiración medieval. La buena acogida ha supuesto que vecinos y turistas se dieran cita durante el fin de semana en los restaurantes de la localidad para degustar las propuestas gastronómicas de los ocho establecimientos participantes en el concurso. Mientras, el sábado por la mañana en la Plaza Mayor, el cocinero Rufo de Miguel ponía en marcha el asado de doce corderos en una estructura metálica elaborada para la ocasión que se convirtió en lo más llamativo de la jornada, para después degustarlo, sobre una teja conmemorativa moldeada por el alfarero Juan Carlos Martín, entre los más de 150 socios y simpatizantes de Ayllón Medieval en los soportales de la Plaza.

 A las seis de la tarde, bajo un marco incomparable, la iglesia de "las Monjas" (antiguo Convento de las Concepcionistas) cedido altruistamente por su propietario para el evento, comenzaba el III Encuentro Coral organizado por la Asociación Coral la Espadaña, de Ayllón. Un acto en el que la formación anfitriona compartía cartel con la coral  Villa de Mojados, de Valladolid y el coro de Cámara Guido D´arezzo, de Móstoles. La música y voces lograron un mágico encuentro con el público cuya gratitud estalló en un sonoro aplauso al final de cada una de las intervenciones de las diferentes formaciones.

 El fallo del jurado profesional y popular del I Concurso de Tapas y Pinchos de inspiración medieval, llevado a cabo en la Iglesia de San Miguel, a las 17:00 h. del domingo, y la entrega de premios a continuación, fueron el broche final a este segundo encuentro musical y gastronómico llamado FINDIEVAL.

 Los premios del jurado popular fueron otorgados a la agridulce "Delicia del Juglar", del Restaurante Avenida que se alzó con el Premio Juan II, financiado por el Ayuntamiento de Ayllón; y el Premio "Álvaro de Luna", financiado por Ayllón Medieval que lo obtuvo el pincho Padre Nuestro, de curiosa estética y elaboración, del Restaurante Plaza. El Premio del Público recayó en la suave "Tentación de Don Álvaro", del restaurante El Patio. El jurado profesional quiso hacer una mención especial al pincho "Chanfaina" del Bar Pedro.

 La valoración del público participante en las diferentes actividades propuestas durante el fin de semana ha sido muy positiva, actitud con la que Ayllón Medieval invita a todos a seguir trabajando juntos por un objetivo común, la promoción de Ayllón como villa con enormes posibilidades turísticas.