Elemento

Actualidad municipal

LAS VISITAS TEATRALIZADAS DE AYLLÓN ESTRENAN UN NUEVO MONTAJE EL 1 DE MAYO

Después de cinco temporadas del espectáculo de Visitas Teatralizadas un nuevo montaje se está fraguando para la temporada 2012.

 

                         Por las calles de Ayllón se echará de menos a Gil, a la vieja o a la Pascuala, así como a profeta que hablaba solo durante largos ratos en la plaza. Personajes de calle que hablaban con los turistas, les contaban sus aventuras y desventuras de aquellas épocas en las que no se movían más que andando o en burro.

            Nos despedimos de los ungüentos de la vieja, que componían y descomponían el cuerpo, de la venta de lana de la Pascuala y sus chascarrillos sobre la cría de sus hijos.

            No podemos olvidar a los personajes de interior, con fuerza, peso y mucho carácter. La Reina Catalina de Lancaster y Fray Vicente Ferrer han generado tensión y abierto los ojos a muchos de los espectadores que han acudido a las visitas teatralizadas.

Don Álvaro de Luna y Doña Élvira vivieron su mejor momento en el Palacio Obispo Vellosillo disfrutando del primer destierro del condestable como una luna de miel retrasada.

Las carcajadas han llenado el patio del Vellosillo con la conversación del Don Fernando Obispo de Vellosillo y su ama cuando aparecía la Marquesa de Sarria, mujer de la corte que buscaba enterarse del gran misterio de los cardos. Más de 5000 visitantes han disfrutado durante todas las temporadas entre ellos muchos grupos organizados de distintos lugares de España.

 Quien sabe si en esta nueva temporada, con el nuevo montaje teatral el público podrá enterarse del misterio de los cardos. Lo que sí es seguro es que los visitantes disfrutarán de la historia de Ayllón de un modo original, distinto y divertido.

 El nuevo montaje, apoyado por CODINSE, supone un gasto elevado para el Ayuntamiento de Ayllón, aunque dicha entidad considera una apuesta fundamental para el lanzamiento del turismo del Municipio. Se trata de un producto distinto, en el que se funden la cultura, el arte y el turismo.

 El Ayuntamiento de Ayllón, con distintas apuestas a lo largo del año, considera que el turismo es un pilar potente que se debe fortalecer con el trabajo de todos. La oferta turística poco a poco va mejorando aunque el trabajo que queda por hacer es muy largo.