Elemento

Actualidad municipal

LAS BODEGAS Y LOS MERENDEROS SE LLENAN DE HOGUERAS POR LA CELEBRACIÓN DEL JUEVESLARDERO

La noche del jueves día 3 de marzo, está rodeada de magia sobre la Villa de Ayllón. La causa es que las bodegas del cerro del Corazón de Jesús y la Martina se llenan de parrillas, hogueras, vino, chorizo, ascuas, "cagadillo de monja" y de mucha alegría. En Ayllón es la noche de Jueveslardero, noche de carne antes de que llegue el Miércoles de ceniza, una tradición popular que se celebra en Soria, Guadalajara, Teruel.

La noche del jueves día 3 de marzo, está rodeada de magia sobre la Villa de Ayllón.  La causa es que  las bodegas del cerro del Corazón de Jesús y la Martina se llenan de parrillas, hogueras, vino, chorizo, ascuas, "cagadillo de monja" y de mucha alegría. En Ayllón es la noche de Jueveslardero, noche de carne antes de que llegue el Miércoles de ceniza, una tradición popular que se celebra en Soria, Guadalajara, Teruel.

Una noche mágica que se celebra por parte de todo el pueblo aunque no estén en Ayllón. Muchos son los jóvenes que quedan en Madrid para celebrar la festividad, aunque no esté acompañada por la parrilla y las hogueras de  las bodegas.

Uno de los pocos pueblos de Segovia donde se celebra esta noche, es en Ayllón, aunque hace unos años también se celebraba en Estebanvela. El frío de la noche siempre ha acompañado a los jóvenes y no tan jóvenes a celebrar Jueveslardero en las bodegas del Paseo del Castillo, los participantes se arropan con buen abrigo, con el  olor a chuletas y el buen vino.