Elemento

Actualidad municipal

La villa se viste de moda

La iglesia de San Miguel se convirtió en la pasarela de prêt à porter "Modas Ayllón"

El templo románico sin culto de San Miguel se convirtió el pasado sábado en la pasarela de prêt à porter "Modas Ayllón". Gergana Boyanova, propietaria del establecimiento, presentó en un espacio espiritual dos colecciones de ropa pertenecientes a la temporada de primavera-verano 2012, de la famosa firma italiana Diana Gallessi. La ropa de mujer de esta firma pertenece al Grupo Miroglio y está presente en 36 países, y a la firma Máss Matilde Cano, empresa cordobesa, con dos jóvenes diseñadoras al frente de la misma, las hermanas Marisa y Olga.
El éxito del desfile estaba casi garantizado por la elección de las firmas de la ropa y el entorno elegido y privilegiado, pero debía superar otro hándicap bastante importante: la elección y colaboración de las modelos. El presupuesto inicial era muy bajo, la recaudación era benéfica y la idea inicial era que participaran en él las vecinas de Ayllón.
Durante varios meses, Gergana Boyanova ha tenido que convencer a sus clientas y amigas para que pasearan los elegantes vestidos por la pasarela. La alcaldesa de Ayllón, Sonia Palomar, apoyó el evento desde un primer momento y decidió participar como modelo amater en dicho evento. Una vez que se seleccionaron las nueve modelos entre las tallas 38 y 50, ya solo quedaba preparar los decorados, la pasarela, iluminación, atrezzo, etc. El AMPA del colegio Sierra de Ayllón y el Ayuntamiento pusieron lo mejor de cada uno para llevar a cabo la primera pasarela de moda de Ayllón.
La famosa diseñadora Diana Galessi, a través de su representante en España, Olga Hueso, modelo y actriz profesional, también se sumó al evento. Logró que Olga Hueso, conocida por sus papeles en las series "Los protegidos" y "El secreto de Puente Viejo", y la simpática Antonia Triviño, miss Granada 2008, modelo y actriz profesional, y muy conocida por sus papeles televisivos en las series "Sin tetas no hay paraíso" y "Yo soy Bea", desfilaran para todos los presentes.
El desfile se alargó durante una hora y se presentaron más de 50 vestidos y cientos de complementos, como bolsos, sombreros, fulares, bisutería, etc.
La presentación del evento corrió a cargo del concejal de Cultura, Teodoro Nieto. La asistencia al pase de moda fue bastante amplia, pudiendo disfrutar del evento 261 personas. La recaudación del evento se destinará a la compra de libros para las aulas de Infantil y Primaria del colegio de Ayllón.