Elemento

Actualidad municipal

LA MARTINA VÍCTIMA DE LOS BÁRBAROS

La noche del 25 de julio atrajo a nobles, vasallos y doncellas que vistieron a la Villa de Edad Media. Entre ellos se introdujo algún bárbaro cuyo final de fiesta cosistió en medir sus fuerzas con la indefensa puerta de nuestra Martina. Una vez echaron la puerta abajo, los bárbaros coronaron la torre para hacer sonar sus campanas.

 

Este acto vandálico probáblemente responda a la insensatez e inmadurez de quienes aderezados por pócimas y brebajes, creen disfrutar a costa del patrimonio público. Seremos los aylloneses los que paguemos la factura de reposición de la puerta.

 

Pese haberse detectado el hecho al día siguiente de producirse y haberse bloqueado el acceso al edificio, los repiques de campanas se repitieron durante los días posteriores, lo que nos lleva a pensar que estos campaneros participaran de la barbarie y que no vinieran de tierras lejanas, sino que moraran nuestra Villa.

 

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil a través de la pertinente denuncia.

 

Desde el Ayuntamiento de Ayllón invitamos a todos aquéllos que tengan conocimiento de actos vandálicos a que lo pongan en conocimiento para adoptar las medidas de reparación evitando daños mayores. De la misma forma, les invitamos a comunicar al Ayuntamiento quién o quiénes son los autores de éste u otro hecho similar, pues entendemos que cuando la educación no entra desde el pupitre tiene que entrar por la cuenta del banco.