Elemento

Actualidad municipal

LA LLUVIA Y LAS PROCESIONES HAN COMPARTIDO PROTAGONISMO EN ESTA SEMANA SANTA

La Semana Santa ha estado acompañada de mucho turismo además de por el agua, el viento e incluso la nieve

Desde hace más de cinco meses se esperaba la lluvia en la comarca y en toda España con gran necesidad. Los ríos estaban sin agua, los campos amarillos y el ambiente seco.

En la información meteorológica se informaba que iba a ser una Semana Santa pasada por agua, y así ha sido. Además de agua, hemos tenido nieve, granizo, viento y mucho frío. Los veinticuatro litros que han caído han sido suficiente para empezar a ver el campo verde y el río, aunque todavía no corre, tiene más cantidad de agua, algo que agradecen los patos y cisnes.

            Y es que esta Semana Santa, todo han sido buenas noticias, ya que las procesiones no han tenido que suspenderse a pesar de la lluvia, ya que, como si hubiese habido coordinación en los actos, la lluvia sólo ha aparecido cuando no había ningún acto en el exterior.

            El número de asistentes a los actos religiosos ha sido muy elevado, así como el número de visitantes que han llegado a nuestra villa. Las fechas de Semana Santa siempre atraen a gran número de público a visitar Ayllón, el municipio y la comarca.