Elemento

Actualidad municipal

LA FALTA DE APOYO DEJA VACANTE LA PLAZA DE JUEZ TITULAR

En la sesión extraordinaria de pleno celebrada ayer, Miguel Gómez Arnanz, el candidato con más respaldo, quedó a un voto de la mayoría absoluta necesaria para el nombramiento, en votación secreta propuesta por el coportavoz del Partido Popular, en ausencia de Sonia Palomar y Sonia Castro.

 

Con la participación de 3 concejales del PP, 3 del PSOE y 1 de AYCAM, bajo la fórmula de votación secreta a propuesta del PP (votada a favor por 3 PP y 1 PSOE), ninguna de las dos votaciones nominales secretas sirvieron para que ninguno de los candidatos obtuviera el respaldo mayoritario de 5 votos necesario para un nombramiento válido.

 

En una primera votación, Miguel Gómez obtuvo el respaldo de 4 votos y Paloma Boto de 3, mientras que en una segunda, Miguel repitió el resultado pero no así Paloma, cuyos votos se convirtieron en 3 abstenciones.

 

César Buquerín en funciones de coportavoz, manifestó la no conveniencia de que fuera Miguel Gómez el Juez esgrimiendo que, por su trayectoria, podría ser recusado. La Alcaldesa, María Jesús Sanz Tomé, defendió lo contrario y acordó dejar el asunto sobre la mesa para ser tratado en una próxima sesión.

 

Félix Sanz, Juez Suplente, continuará desempeñando las funciones de Juez de Paz entretanto se nombre al Juez Titular.