Elemento

Actualidad municipal

LA CORAL LA ESPADAÑA DE AYLLÓN, APORTÓ SU CREACIÓN EN EL PROYECTO DE ROMANCES Y JUGLARES ORGANIZADO POR DIPUTACIÓN

El teatro Juan Bravo de la capital segoviana acogió a seis grupos de la provincia con el objetivo común de difundir el romancero segoviano a través de distintos modos de disfrutar de la música.

Desde hace ocho meses, distintos grupos de la provincia de Segovia, han investigado profundamente sobre el Romancero Tradicional Segoviano y han creado distintos modos de interpretar, versionar y transmitir el romancero a través de la música.

            El reto para la Coral la Espadaña de Ayllón fue conseguir un concierto interesante, completo y atractivo, teniendo en cuenta la escasa variedad de obras musicales adaptadas a la música a capella a cuatro voces.

             La creación resultante, después de investigar y cambiar el modo de trabajo de la coral, ha sido un trabajo completo y acabado en el que no sólo se canta sino que se recitan distintos romances, se disfruta de instrumentos como la dulzaina y la bandurria y se transmite, a través de la música y la voz narrada una gran tensión interpretativa.    

            El programa de Romances y Juglares, organizado a través del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero, se puede programar desde los distintos Ayuntamientos solicitándolo a la Diputación antes del 28 de febrero.

            Los grupos participantes en el concierto llevado a cabo en el Juan Bravo, fueron muy variados. Los protagonistas fueron: La Órdiga, Talantán, El hombre folkíbero, Amparo García Otero, La Ronda Segoviana y la Coral la Espadaña. Demostrándose que desde muy distintos puntos de vista del mundo de la música, se pueden conseguir grandes obras musicales, dirigidas todas ellas a transmitir, fortalecer y potenciar el Romancero Segoviano en la actualidad.