Elemento

Actualidad municipal

I CONCURSO FOTOGRÁFICO AYLLÓN 2023

I CONCURSO FOTOGRÁFICO AYLLÓN 2023

Se contemplan las siguientes bases:

1ª Podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen mayores de 18 años.

2ª Los trabajos serán originales y deberán tener copia en papel fotográfico de respaldo de respaldo para comprobar su veracidad en caso necesario. El número de obras presentadas por autor no excederá de 10.

3ª El tema del concurso es la Villa Ayllón y sus vecinos; calles, casas, monumentos, parajes, oficios, personajes, y sus tradiciones. Las fotografías deben pertenecer a periodo comprendido entre 1830 y 1975.

4ª El jurado estará formado por profesionales que designe el Ayuntamiento de Ayllón, un representante de cada una de las asociaciones colaboradoras y un representante municipal. Su fallo tendrá el carácter de inapelable y será dado a conocer a partir del día 14 de marzo de 2023.

5ª Se valorarán las técnicas y originalidad de las fotográficas junto con los valores tradicionales, culturales e históricos

6ª Las fotografías deberán presentarse únicamente en formato fotográfico digital (JPG, TIFF o similar) con la mayor resolución posible.

Para todas aquellas personas que no estén familiarizadas con las nuevas tecnologías, podrán solicitar ayuda en el Ayuntamiento de Ayllón, donde se les facilitara el escaneado y envió de las fotografías.

Las fotografías se enviarán a cultura@ayllon.es con el asunto: I CONCURSO FOTOGRÁFICO AYLLÓN 2023.

En caso de enviar más de 5 fotos, se pueden realizar en 2 envíos, agrupándolas de 5 en 5

Debe incluir un adjunto en Word o Pdf los datos del autor: nombre y apellidos, nº D.N.I. o N.I.F., dirección y teléfono. Si existe posibilidad una relación numerada y explicativa de la foto o foto presentadas y fecha aproximada de la misma.

Las fotos escaneadas deberán ir renombradas del 1 al 10 en caso de enviar el máximo de fotos permitido.

7ª Las fotografías podrán ser en color o blanco y negro, el tamaño será el del original de la foto no pudiendo aparecer aguas, marcas o el nombre del autor.

8ª El plazo de admisión finalizará en día 14 de marzo de 2023, a las 22:00 horas.

9ª Los premios se establecen de la siguiente manera:

Primer Premio: 200 euros y diploma.

Segundo Premio: 100 euros y diploma.

Tercer Premio: Diploma.

 

10º Ningún autor/a podrá beneficiarse de más de un premio. Los premios podrán ser declarados desiertos. Todas las fotos participantes en el concurso quedarán a disposición del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayllón, reservándose éste el derecho de incluirlas en alguna publicación, reproducción o exposición, pasando a incrementar el patrimonio cultural y sin que puedan ser objeto de compraventa. No se admitirán a concurso fotografías que no cumplan los requisitos de presentación establecidos (formato y manera de entrega) ni de cualquier persona vinculada directamente con el jurado y/o la organización.

11ª El fallo del jurado se comunicará a los ganadores por vía telefónica, correo postal o e-mail. Las actas serán públicas. La entrega de premios se efectuará en mayo, el día y hora designado por la organización, que será comunicado con suficiente antelación.

12ª Tras una selección previa de las fotos se realizará una exposición en algún espacio municipal durante el mes de mayo de 2023 y se hará la entrega de premios.

13ª El hecho de concurrir a este concurso supone la total aceptación de estas bases. Los casos no previstos en las mismas serán resueltos por la organización.

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos que incluirá en este concurso se registrarán en el fichero de datos de participantes en Concursos del Área de Cultura; que su finalidad es la de conocer los aspirantes en el concurso convocado; que los destinatarios de la información serán los empleados y los responsables del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayllón; y que el responsable del fichero es el Ayuntamiento de Ayllón (Plaza Mayor 1).