Elemento

Actualidad municipal

GRAN ÉXITO DE LA EXPOSICIÓN DE RICARDO RENEDO Y PALOMA BOTTO

MÁS DE 2000 PERSONAS HAN DISFRUTADO DE LA EXPOSICIÓN DE RICARDO RENEDO CON PALOMA BOTTO EN LA IGLESIA DE SAN MIGUEL EN AYLLÓN

Finaliza con gran éxito la exposición de Ricardo Renedo, pintor segoviano y la ayllonesa Paloma Botto, diseñadora de vestuario de época.

 

Desde el mes de junio, muchas personas han visitado la Iglesia de San Miguel, ya que cubre las funciones de Oficina de Turismo de jueves a domingo, además de ofrecer conciertos, teatro y sala de exposiciones. Muchos de los visitantes han acudido para disfrutar de la Iglesia, otros tantos para recibir información de la Villa de Ayllón y de la comarca Nordeste de Segovia, otros para disfrutar de las VISITAS TEATRALIZADAS que continuarán hasta el 28 de octubre.  Pero en el mes de Agosto otros muchos han entrado en la románica Iglesia de San Miguel para disfrutar de dos grandes artistas que han fundido su arte en una exposición que ha tenido una duración de 18 días y ha sido muy bien valorada tanto por los Aylloneses como por los visitantes a la localidad.

 

Ricardo Renedo, se inicia en la pintura a los 16 años de forma autodidacta. Su obra se suele encuadrar en un realismo figurativo, siempre fortaleciendo en su obra el detalle y las  texturas. Por su parte, Paloma Botto, diseñadora de vestuario regional y de época ha sido la responsable de la elaboración de todo el vestuario de las Visitas Teatralizadas en la Villa de Ayllón en los dos guiones que se han llevado a cabo.

La amistad que une a los dos artistas ha hecho que hayan fundido su arte en una sola exposición que se ha disfrutado en Ayllón hasta el día 19 de Agosto.

 

Más de 2000 personas han disfrutado del conjunto de la exposición y muchas han sido los apoyos, críticas y comentarios que han quedado plasmados en el libro de visitas. El Ayuntamiento de Ayllón, siempre abierto y sensibilizado con el arte y la cultura,  pone a disposición de todos los artistas el espacio de la Iglesia Románica de San Miguel.