Elemento

Actualidad municipal

EL CONSEJERO DE FAMILIA INAUGURA LA ESCUELA INFANTIL DE AYLLÓN.

El centro infantil 'Bambi' de Ayllón oferta 41 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad. La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 546.000 euros para su construcción y equipamiento.

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, lleva a cabo hoy un viaje institucional a la provincia de Segovia en el transcurso del cual inaugura la Escuela Municipal de Educación Infantil de Ayllón y las obras de reforma de la Residencia de personas mayores 'Los San Pedros', de San Pedro de Gaíllos.

La Escuela Municipal de Educación Infantil 'Bambi', cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Ayllón, es fruto del impulso que desde la Junta de Castilla y León y en colaboración con las corporaciones locales se ha dado para la creación de centros infantiles públicos y está incluido en el Plan Educa 3, suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación.

La inversión en la construcción y equipamiento del centro asciende a más de 680.000 euros. Desde Castilla y León se ha aportado más de 476.000 euros, un 70% (la Junta de Castilla y León, 340.000 euros, y el Ayuntamiento de Ayllón, 136.000 euros) y la Administración central ha aportado 205.000 euros, un 30%.

El inmueble se ha edificado en una parcela de 2.832 metros cuadrados, situada en el número 3 de la calle Piscinas. La superficie construida asciende a 413 metros cuadrados. El centro oferta 41 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad distribuidas en tres unidades: una unidad de 0 a 1 año de edad con ocho plazas; una unidad de 1 a 2 años de edad con 13 plazas y otra unidad de 2 a 3 años de edad con 20 plazas. Además de las tres aulas, el centro cuenta con sala de juntas, comedor-sala de usos múltiples, vestuario y aseos del personal, sala de dirección, cocina, patio y jardín. El centro tiene una plantilla de siete trabajadores.

El municipio de Ayllón tiene 1.429 habitantes, de los cuales 55 son población infantil de 0 a 3 años de edad.

Desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se lleva a cabo una intensa política de apoyo a las familias y a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre cuyos pilares se encuentra la creación y mantenimiento de plazas públicas infantiles.

En el periodo de junio de 2007 a diciembre de 2010 se han creado 4.975 nuevas plazas públicas en toda la Comunidad, el 68% de ellas en el medio rural. Para ello se han invertido 57 millones de euros, de los cuales las administraciones de la Comunidad Autónoma (ayuntamientos, diputaciones provinciales y Junta de Castilla y León) han aportado el 74% (42 millones de euros) y la Administración General del Estado el 26% restante (15 millones de euros).