Elemento

Actualidad municipal

Carta a los vecinos

Nuevamente quiero dirigirme a vosotros, vecinos, con el deseo de que todos estéis bien, que hagamos lo posible para animar a quienes tenemos cerca, pero también a los que por diversas circunstancias se encuentran lejos y necesitan de una llamada o una palabra de cariño que les anime. De eso se trata, de ayudarnos entre todos y que superemos las dificultades unidos.

Tratemos de  hacer de cada día una oportunidad para gozar de esas pequeñas cosas que antes pasaban desapercibidas porque no teníamos tiempo de disfrutarlas, tratemos de ponerle una gran sonrisa a los problemas y pintar de mil colores el nubarrón de nuestras preocupaciones.

 

         Me dirijo especialmente a los niños que en estos momentos no pueden salir a jugar con los amigos, no pueden ir al parque, ni a comprar sus chuches favoritas. Sin duda, con lo bien que todos os estáis portando, pronto tendréis vuestro premio. Os felicito a todos por ser tan comprensivos con una situación que ni siquiera los adultos entendemos. Es importante que sigáis estudiando porque el curso escolar aún no ha terminado y tenéis que hacer el trabajo que vuestros profesores os encargan. Por cierto, cuando tengáis tiempo libre, no dejéis de hacer dibujos y enviarles al siguiente correo: ayuntamiento@ayllon.es, escribiendo alguna frase que anime a los demás y les haga un poco más felices. Intentaremos hacer una exposición con todos los dibujos que nos hagáis llegar. También podéis en enviarnos alguna receta de cocina que os guste hacer con vuestros padres o hermanos y una foto del resultado. Animaros.

 

         En cuanto a los jóvenes y adolescentes, sé que resulta muy complicado estar en casa en lugar de salir con las parejas, con los amigos, ir a cenar juntos, de fiesta, o simplemente disfrutar con la música de una charanga. Entiendo que hay muchas cosas que echáis de menos, yo también. A veces creemos que lo tenemos todo controlado en nuestra vida, hasta que se produce una situación como ésta que nos hace pensar que no es así. Un poco de paciencia porque seguro que esta vivencia hará que salgamos reforzados y que disfrutemos más cuando podamos volver a la normalidad del día a día.

 

         Entre todos: niños, jóvenes y adultos, cuidando unos de otros y estando pendientes de las necesidades de los demás, un pequeño gesto con quien necesita una palabra de cariño, llevando la compra a nuestro vecino,  dando lo mejor de cada uno para lograr que todo sea más liviano. Dicen que no hay mejor ejercicio para el corazón que ayudar a los que lo necesitan.

 

         Quiero enviar un mensaje cariñoso y especial a todas las personas que tienen su segunda residencia en nuestros pueblos y que en estos momentos no pueden disfrutarlas, así como a los que por motivo de estudios o trabajo viven en otra ciudad. Soy consciente de que estamos viviendo los mismos problemas, que al igual que nosotros, lleváis tiempo en vuestras casas sin poder salir. Dicen que "mal de muchos consuelo de tontos". Vivimos los mismos miedos, la misma incertidumbre y compartimos las mismas medidas de aislamiento. Sentimos mucho que en estos momentos no podáis disfrutar de todas las cosas buenas que encierran nuestros pueblos: tranquilidad, naturaleza, deporte al aire libre........ Nosotros tampoco podemos. Ahora es momento de cuidaros, de continuar con las indicaciones de las autoridades sanitarias y desear que superado todo, volvamos a  encontremos en los comercios, de paseo, en bicicleta o compartiendo un café. Cuidaros porque juntos haremos que nuestros pueblos vuelvan a la normalidad, aunque será otra normalidad. Juntos seguiremos haciendo reir, haciendo vibrar y disfrutar de todo lo que nos queda por vivir.

 

         En relación con el Ayuntamiento, reiterar que Secretario, Técnicos y personal de oficina realizan teletrabajo y atienden el teléfono y el correo del Ayuntamiento en el mismo horario.

 

         Seguimos a vuestra disposición para realizar cualquier consulta o trámite. El teléfono del Ayuntamiento está a vuestra disposición en el horario habitual y es: 92155300.

 

         También pongo a vuestra disposición mi número de teléfono: 650910529 para atenderos ante cualquier necesidad.

 

         Los operarios de calle continúan realizando trabajos de desinfección en el entorno de la residencia, el centro de salud, comercios y zonas de contenedores de basura de todo el municipio. Igualmente se continúan realizando trabajos de desinfección al menos una vez por semana por parte de agricultores voluntarios de nuestro municipio, trabajo que quiero agradecerles enormemente.

 

         Reitero mi agradecimiento a todos los establecimientos que tan generosamente nos facilitan la compra de productos necesarios en el día a día, así como a los voluntarios que colaboran de forma anónima ayudando a superar cada reto que surge.

 

         Respeto y agradecimiento a todo el Personal Sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Voluntarios de Protección Civil, Voluntarios de Cruz Roja, Personal de Limpieza......

 

         Al  personal de la Residencia de Ancianos, agradeceros el gran trabajo que hacéis cada día cuidando de nuestros mayores y hacerlo con tanto cariño y profesionalidad y a los residentes agradecerles el esfuerzo y comprensión ante esta situación en la que no pueden ver a sus familias, ni salir a pasear o sentarse en el banco de la entrada a tomar el sol y charlar un rato.

 

         Lo más triste de esta situación, es el fallecimiento de gran número de personas a consecuencia de la enfermedad. Quiero hacer llegar mi cariño y respeto a familiares y amigos de todos ellos. Deciros que vuestro dolor, es también nuestro. La pérdida de un ser querido, nada lo puede aliviar, pero  hay una poesía que tal vez ayude a dar serenidad:

 

 

 

 

Puedes llorar porque se ha ido, o puedes
sonreír porque ha vivido.
Puedes cerrar los ojos
y rezar para que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que ha
dejado;
tu corazón puede estar vacío
porque no lo puedes ver,
o puede estar lleno del amor
que compartisteis.
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el
vacío y dar la espalda,
o puedes hacer lo que a ella le gustaría:
sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.

 

David Harkins

 


 

 

         Por último, GRACIAS a todos por quedaros en casa porque ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS

 

        

 

CUIDAROS PORQUE

TENEMOS MUCHO QUE AGRADECER,  

MUCHAS COSAS QUE VIVIR

 Y MUCHO POR COMPARTIR.

 

 

María Jesús Sanz Tomé