Elemento

Actualidad municipal

AYUNTAMIENTO DEVOLVERÁ LAS FIANZAS QUE SERGESA ADEUDABA A RESIDENTES Y FAMILIARES

El pasado miércoles la Corporación, reunida en sesión ordinaria de Pleno, aprobó por unanimidad la liquidación que PSOE y AYCAM negociaron con SERGESA, cuya obligación se hallaba vencida desde el 31 de diciembre.

 

Eran varias las familias que esperaban el reintegro de la fianza de los residentes que habían causado baja durante la última etapa de la gestión de la Residencia de Ancianos Sancti Spíritu por parte de Sergesa.

 

Desde julio de 2014, el Ayuntamiento asumió la gestión directa del centro resolviendo la concesión por mutuo acuerdo, ofreciendo una moratoria a Sergesa para devolver las fianzas de los residentes así como de los cánones vencidos e impagados hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

No ha sido hasta mediados del pasado mes, cuando tras distintas conversaciones con responsables de Sergesa, el actual equipo de gobierno cerró un principio de acuerdo que el Pleno homologó el pasado 7 de octubre y cuyo cumplimiento se había constatado antes de San Miguel, cuando Sergesa transfería al Ayuntamiento de Ayllón el primero de los vencimientos pactados.

 

Contra dicho importe el equipo administrativo del Ayuntamiento está tramitando las devoluciones de las fianzas a todos residentes y/o familiares que habían causado baja en el centro sin que se les hubiera devuelto la fianza depositada bajo la gestión de Sergesa.

 

La Alcaldesa manifestó encontrarse relativamente satisfecha con el acuerdo: "Me hubiera gustado que la resolución del contrato  de Sergesa que la anterior Corporación hizo se hubiera hecho de una forma más sosegada y acorde a los intereses municipales. La liquidación que ahora hemos suscrito viene a cumplir el documento suscrito por el anterior equipo de gobierno y que inexplicablemente se encontraba bloqueado desde el 31 de diciembre del año pasado;" -explicaba María Jesús Sanz- "No obstante esta liquidación desbloquea la devolución de fianzas a varias familias y ello es importante."

 

El éxito de esta liquidación culmirá cuando Sergesa atienda todos los vencimientos acordados con periodicidad mensual, antes del próximo 31 de diciembre de 2.015.