Elemento

Actualidad municipal

Ayllón, presente en la Feria del Queso de Ste. Maure de Touraine (Francia)

Los lazos entre los dos pueblos hermanados se unieron hace 25 años. Desde entonces, múltiples son las actividades que se han llevado a cabo entre las dos localidades.

El Comité del Hermanamiento (Comité de Jumelage) desplegó su pancarta para recibir a Ayllón en tierras galas el pasado 7 y 8 de junio con motivo de la 33ª edición de la Feria del Queso de Ste. Maure de Touraine, en Francia. Desde 1989, la Villa de Ayllón está hermanada con esta localidad francesa rodeada de castillos y situada en el Valle del Loira a   233 km (sur) de París. La Feria está organizada por el Comité de Promoción del Queso con el objetivo de preservar el arte de fabricación del queso, promover la gastronomía de la región y contagiar un ambiente festivo.

Este año, y como segunda aparición desde que ya lo hiciera en 2005, Ayllón ha querido presentarse mostrando su interés histórico-artístico y ofreciendo algunos de sus productos locales: Vino procedente de la bodega Viña Mazay (Mazagatos)con uva pinot noirybodega Aldekoa (Aldehorno)con su vino Pérez Veros, denominación de Origen Ribera del Duero. También cruzó la frontera el queso de cabraValmonte y el queso de ovejaMoncedillo, ambos producidos en Campo de San Pedro. Un reclamo muy atractivo para los franceses, junto a estos productos locales, resultó ser la degustación de jamón, ofrecido como producto típico nacional.

 El maestro alfarero Juan Carlos Martín, de Fresno de Cantespino, también puso su nombre en la Feria con una original pieza de barro cocido con forma de teja segoviana que sirvió para presentar al público las degustaciones de queso y jamón. Esta teja reproducida en serie manualmente, fue encargo de la asociación "Ayllón Medieval" que ofreció para la ocasión.