Elemento

Actualidad municipal

Ayllón en su lucha por una sanidad justa convierte las fiestas patronales en un escaparate reivindicativo

Las Fiestas de Ayllón han difundido con fuerza el lema que pretende potenciar la plataforma. Venta de camisetas, recogida de firmas y acciones reivindicativas como la de la imagen, han fortalecido la lucha de los habitantes del Nordeste de Segovia. Por su lado, Boceguillas también sigue trabajado en su lucha. El próximo 5 de Octubre se unirán en Valladolid para gritar juntos: URGENCIAS SIN RECORTES.

Las lluvias de los últimos días no deslucen las fiestas patronales de San Miguel de Ayllón; y se convierten así en un escaparate reivindicativo de la Plataforma contra la Degradación en el medio rural. Dos vecinas de la localidad lograron que, el sábado por la noche cuando la Plaza Mayor se encontraba en su momento más álgido, el cantante y director de la orquesta Hollywood de Torrelavega (Cantabria) se sumara a las peticiones que en los últimos días se están llevando a cabo en Ayllón y localidades afectadas y que se traducen en conseguir que mañana 1 de octubre el Centro de Guardias Médicas de la localidad siga manteniendo las urgencias médicas desde las 10:00 de la noche a las 8:00 de la mañana, como cualquier ciudadano español.

Así mismo,  el artista Fonso Blanco, muy crítico con la actuación de nuestros políticos,  reivindicó en varias ocasiones el eslogan  que reza en la camiseta y que se ha hecho presente durante las fiestas ayllonesas "urgencias sin recortes" aludiendo además que con este tipo de asuntos "no se juega" y animando al personal asistente a no ceder ante tales injusticias. El artista proporcionó además su cuenta de Facebook a la que están agregados 3.000 amigos para hacerles partícipes de dichas reivindicaciones sanitarias.

El inicio de las fiestas comenzó con el pregón de la historiadora Encarnación García del Amo que versó sobre la riqueza que siempre ha tenido la localidad y cuyo broche final hizo mención a un "Ayllón sin recortes". Después la Plataforma leyó un manifiesto ante los allí congregados que pedía explícitamente mantener las urgencias por la noche solicitando además a seguir trabajando todos juntos para tener una sanidad justa y de calidad.

Durante las fiestas se han adquirido camisetas blancas reivindicativas a 3 euros convirtiéndose en la prenda más usada en los últimos días; que después podrán "lucirse" durante la concentración que está prevista en Valladolid ante la Consejería de Sanidad el próximo día 5 de octubre.

Ante la marea blanca, carteles y las numerosas pancartas que se han extendido por la localidad nadie ha podido evitar interesarse por esta injusta decisión del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y el apoyo ha sido unánime "todos estamos con esta causa porque la sanidad y sobre todo las urgencias nos atañen a todos, nos jugamos nuestra propia vida" manifestaba Juan García un vecino comprometido de Madrid que había venido a las fiestas de Ayllón.