Elemento

Actualidad municipal

ANTICÍPESE A LA REVISIÓN CATASTRAL Y AHÓRRESE 60 €UROS DE TASA

El próximo mes de enero, previo anuncio en el B.O.E., Catastro pondrá en marcha un proceso de revisión de fincas, solares y edificaciones para actualizar las bases de datos catastrales. No se trata de una revisión general de valores, sino que es un procedimiento de inspección de todos aquellos inmuebles que han sufrido modificaciones que no han sido comunicadas voluntariamente por los propietarios a Catastro.

 

Tras reunión mantenida por responsables del equipo de Gobierno con la Gerente del Catastro y por iniciativa del Ministerio de Economía y Hacienda, técnicos designados por la Gerencia Territorial del Catastro recorrerán el Municipio buscando las discrepancias que pudiera haber entre los datos catastrales y lo realmente existente sobre el terreno.

 

Edificaciones no comunicadas a Castrato por su propietario con el modelo 902N; reformas, rehabilitaciones o ampliaciones de edificios no informadas a Catastro igualmente con el modelo 902N; segregaciones o agrupaciones de fincas realizadas sin dar traslado a Catrastro con el modelo 903N; son el objetivo de estos técnicos quienes, cuando detecten una discrepancia, pondrán en marcha un procedimiento administrativo que culminará con la debida actualización de los datos catastrales, con un coste para el propietario de 60 €uros por cada inmueble afectado.

 

En este sentido María Jesús Sanz, la Alcaldesa, anima a todos los propietarios a que se dirijan al Ayuntamiento para verificar que sus datos catastrales están actualizados.

 

En documento adjunto les facilitamos los modelos y las instrucciones de cumplimentación para actualizar sus datos en el Registro del Ayuntamiento con ayuda si la precisan de nuestro equipo administrativo. Igualmente pueden informarse en las Gerencias Territoriales del Catastro o en la web http://www.catastro.meh.es.