Elemento

Actualidad municipal

“TUS GESTIONES”, nuevo servicio web de la Seguridad Social para los ciudadanos

Desde el pasado 25 de marzo, se encuentra en funcionamiento el nuevo servicio "TUS GESTIONES" en la plataforma web Tu Seguridad Social del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Con este nuevo servicio, las personas con acceso a Tu Seguridad Socialpodrán hacer el seguimiento del estadode la tramitación de cualquier prestación que hayan solicitado, mostrándose en qué situación se encuentranlas solicitudes formuladas de forma presencial en alguno de los 3 Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS de Segovia capital, de Cuéllar o de Santa María La Real de Nieva), así como de las solicitudes presentadas por medio electrónicos, mediante el servicio de Tramitación Electrónica de Solicitudes (TESOL), indicándose si se encuentra en trámite o si el trámite ha concluido y el sentido de la resolución.

 

TUS GESTIONES es un nuevo servicio de atención e información que permite a los ciudadanos no solamente formular cualquier solicitud de prestaciones sino también, seguir la evolución de su expediente a través de Tu seguridad Social de forma personal y directa, evitando innecesarios desplazamientos y tiempo de espera.

 

Para ello, solamente necesita registrarse y activarse en dicha plataforma, acudiendo, por una sola vez, a cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) mencionados, con el DNI vigente, número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico.

 

TUS GESTIONES, poco a poco, irá incorporando nuevos servicios y funcionalidades, de las que se informará en todo momento a través de la página Web de la Seguridad Social o bien en información directa en nuestros Centros de Atención e Información.

 

La web se ubica en https://tu.seg-social.gob.es