Localización

Plaza Porticada de la Villa de Ayllón Calle: Plaza Mayor, 1 Código postal: 40520 Población: Ayllón Provincia: Segovia
Descripción:

La villa de Ayllón se encuentra en el extremo nordeste de la provincia de Segovia, asentada en las faldas de una rojiza colina y lindando con la provincia de Soria. Junto con Riaza,  es uno de los puntos neurálgicos de la Comarca Nordeste de Segovia.

Al este de Ayllón  se encuentra  la sierra a la que da nombre, la sierra de Ayllón, coronada por el pico del Grado (1.613 metros), junto al cual discurre la carretera que une a esta villa con la provincia de Guadalajara. Por el norte, superados los altos de Ayllón, se extiende la provincia de Soria, y por el oeste, una vez pasado el pantano de Linares del Arroyo, surgen los límites de Aranda de Duero, ya en la provincia de Burgos.

El cruce de caminos que forma Ayllón - por un lado, la carretera de Aranda a Guadalajara y, por otro, la de Plasencia a Soria- hace de esta villa lugar idóneo, como punto de partida, para realizar excursiones a poblaciones de gran interés, como el Burgo de Osma (60 km), Tiermes (30 km) o Atienza (54 km). Todo ello acompañado de un entorno que cautiva a quien lo visita.