Elemento

Gastronomía

GASTRONOMIA CASTELLANA; JUEVES LARDERO

 

Más allá de los monumentos culturales e históricos de Ayllón, la visita a la villa merece mucho la pena para degustar los platos típicos de la gastronomía segoviana.

Uno de ellos son los conocidos como Judiones de la Granja, un plato de cuchara que es fácil de encontrar en cualquier restaurante. Un guiso con sofrito de verduras y diferentes tipos de carne de cerdo acompañado de los clásicos judiones de la zona.

El cordero y el cochinillo asado es muy popular en la cocina castellana. Se sirve con patatas y la carne es muy tierna y sabrosa, crujiente por fuera.

La sopa castellana se sirve caliente y en cazuela de barro, perfecta para los meses de invierno. La receta es muy simple pero está realmente deliciosa: caldo con pan duro, huevo, ajo, pimentón y jamón.

Las Tortas, entre ellas la de chicharrones. Hogazas y tendidas, pastas y dulces ​​​​​​​hechos en la Villa.

El jueves lardero​​​​​​​ con la tortilla de chorizo metida en su tendida y el "cagadillo de monja"de postre. Todo ello acompañado con un buen vino local en porrón.

En definitiva, Ayllón es un destino muy recomendable para una escapada y para disfrutar de buena parte de la gastronomía castellana. ¿Te animas? 

https://www.eladelantado.com/provincia-de-segovia/la-villa-de-ayllon-celebra-este-jueves-una-festivida-ancestral-marcada-por-la-gastronomia-tradicional/