Ayllón Medieval

Imagen historia XVII Ayllón Medieval (2013)

UN POCO DE HISTORIA

La Asociación Cultural Amigos del Medievo empezó su andadura en 1996 con el principal objetivo de crear una fiesta de ambientación medieval en el pueblo, apoyada en las infinitas posibilidades que ofrece la villa en este sentido..

'La Fiesta y el Mercado Medieval' no fue la primera celebración que se hizo en torno a este periodo histórico, ya que anteriormente se realizaba una 'Cena Medieval' en el Palacio del Obispo Vellosillo, cena que fue la base para que la idea de un 'Ayllón Medieval' cogiera forma y volumen.

El proyecto de la Asociación Cultural Amigos del Medievo consistió en prolongar la fiesta durante todo el día, no sólo por la noche. Después, a lo largo de los años, la celebración fue ampliada a la totalidad del fin de semana.


Imagen historia Ayllón Medieval

LA FIESTA

Ayllón Medieval es una fiesta que ha ganado con los años, como los buenos vinos, en cuanto a relevancia turística, capacidad de organización y poder de convocatoria.

El último fin de semana de julio es ya una cita ineludible en la agenda de cada vez más personas, que no quieren perderse un fiesta pensada por y para ellas, en un pueblo que presta gustoso al evento todos sus rincones llenos de encanto y todo su patrimonio arquitectónico y cultural.

Ayllón Medieval, una forma de conocer la villa de la mano de su historia, sus gentes y un sinfín de actividades y propuestas que amenizan la fiesta y la convierten en inolvidable.



Imagen historia Lleno en el XVII Ayllón Medieval

CÓMO COLABORAR

La Asociación Ayllón Medieval tiene un elevado número de socios que apoyan de un modo simbólico el trabajo de la asociación con una cuota anual de 10 €.

Si deseas formar parte de esta asociación, puedes solicitar toda la información necesaria en ayllonmedieval@gmail.com


FOLLETO+2014+web+%282%29 altasocios