La despoblación del Medio Rural, “entre la resignación y la resistencia”

La despoblación del Medio Rural, “entre la resignación y la resistencia”

29 · 5 · 2017

CODINSE, la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia, organiza una nueva cita en la celebración de su 25 aniversario. Esta vez en Navares de las Cuevas (Segovia) y el tema, la DESPOBLACIÓN. Problemática que se lleva décadas denunciando e intentando poner freno desde distintas organizaciones del Mundo Rural.

La despoblación del Medio Rural, “entre la resignación y la resistencia”

CODINSE, la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia,  organiza una nueva cita en la celebración de su 25 aniversario. Esta vez en Navares de las Cuevas (Segovia)  y el tema, la DESPOBLACIÓN. Problemática que se lleva décadas denunciando e intentando poner freno  desde distintas organizaciones del Mundo Rural.

Ahora en los últimos años el tema de la despoblación se ha puesto de moda y no paran de salir libros y estudios, hasta el Gobierno estatal ha creado una comisión frente a este reto demográfico.

Ante este problema, unos piensan que tiene solución: siendo necesario que las distintas administraciones den respuestas y marquen estrategias. Otros- los más pesimistas- piensan que ya no hay nada que hacer, que la concentración urbana es la tendencia natural de la economía desarrollada.

De esto y mucho más se podrá hablar en la  jornada de debate organizada el próximo 1 de junio  a las 18:30 en el salón del Ayuntamiento de Navares de las Cuevas.

Los participantes en la mesa redonda serán, Miguel Martinez Tomey,  asistente local del parlamento europeo. Recientemente  compareció como experto en la Comisión especial del Senado sobre la evolución demográfica. Eva Mª González, Coordinadora de la Fundación Abraza la Tierra, entidad que trabaja  contra la despoblación. Marcos Robisco y Ana Gómez, nuevos vecinos y emprendedores de Navares de las Cuevas. Coordina la mesa, Juan Martos, miembro de la Junta Directiva de Codinse.

 

  -------------------------------------------------------------------------                                           

Comunicación Codinse

Persona de contacto: Mª del Mar Martín Martín, gerente  de CODINSE.

Teléfono: 921556218  /  629846274. 

www.codinse.com

comunicacion@codinse.com