La Cruz de Mayo se presenta con múltiples actividades

La Cruz de Mayo se presenta con múltiples actividades

5 · 5 · 2017

Durante todo el fin de semana de la Cruz de mayo, 6 y 7 de mayo, se llevará a cabo en Ayllón, música, cine, teatro y tradición. La coincidencia con el III festival del Muñeco del Cine Pigmalión hace que la programación se multiplique

La Cruz de Mayo se presenta con múltiples actividades

La festividad de la Cruz de Mayo es una tradición muy arraigada en infinidad de localidades de toda España. Ayllón es una de ellas con la relevancia de que es la fecha del cambio de mayordomos de la Vera Cruz en la que los mayordomos salientes le pasan el testigo a los mayordomos entrantes, encargándose éstos de asumir la gestión de la Cofradía de la Vera Cruz con las responsabilidades que ello supone.

El sábado por la noche, después de la misa de las 20 h, se celebrará en la plaza mayor la festividad, con música, limonada y dulces que amenizan la fiesta.

El domingo, se sale a las 18 h de la Iglesia Mayor para realizar los remates en la ermita del Santo Cristo y de allí subir a la pradera del Exconvento para también disfrutar de los vecinos con limonada y torta.

La celebración de ese fin de semana, coincide con la celebración del III festival del Muñeco que enriquece la celebración con actividades de danza, cine y teatro.

13 h. Danza butoh. La pornografía de los insectos. Jardines del Vellosillo.

13.30 h. Vermouth en corto. Iglesia de San Miguel.

17 h. Cortometrajes Aire. Salón de Actos del Ayuntamiento.

18:30 h. Espectáculo teatral. El mudejarillo Juan de la Cruz. 4 €. Saltatium teatro. Salón de Actos del Ayuntamiento.