Elemento

Actualidad municipal

EL LIBRO DE FIESTAS AGLUTINA LA PARTICIPACIÓN DE MÚLTIPLES COLECTIVOS

Desde la semana pasada, los vecinos de Ayllón cuentan con el libro de las fiestas patronales de 2015. Con 13 artículos, el libro recoge la participación de múltiples colectivos.

 

Informaba la Alcaldesa, María Jesús Sanz Tomé que, a parte de los tradicionales contenidos aportados por los técnicos munipales y colaboradores habituales, era su deseo que los colectivos educativos, asociaciones y peñas estuvieran representadas en el libro de fiestas a través de artículos o fotografías. En este sentido, colegio e instituto, Ayllón Medieval, Gimnástica Ayllonesa, un grupo local de aficionados taurinos, Grupo de Danzas y las Peñas de los Rebeldes y El Tío Elias han plasmado su colaboración, dejando una huella que permanecerá en las librerías de muchos hogares aylloneses.

 

En esta línea, María Jesús Sanz, en su Saluda, pone a disposición los libros de ediciones futuras de fiestas a cualquier persona o entidad que con respeto y buena voluntad quiera incorporar su texto, fotografía o particular homenaje. Explicaba María Jesús que el libro de fiestas es un documento municipal y en su calidad de Regidora, aspira a cuidar que su contenido responda a informar y si es posible, a formar desde la tolerancia, el respeto y la concordia entre los vecinos.

 

Por otra parte y como es habitual, el libro recoge alguna de las actividades culturales vividas a lo largo del año, en esta ocasión el Certamen de Cortos, la Beca de Pintura y Escultura de la Facultad de Bellas Artes y el Curso de Música Internacional. Los textos relativos a estas dos últimas actividades han sido redactados nada más y nada menos que por la Decana de la Facultad, Elena Blanch, así como por el músico Álvaro Huertas.

 

Respecto al programa de actos, que en esta ocasión y como decía la Alcaldesa da cobertura a un día más de fiestas por capricho del calendario, recoge las actividades que desde tiempos inmemoriales son tradición en Ayllón. Añadía la Alcaldesa que pretente recuperar actividades que en los últimos años se dejaron de hacer y sumar otras nuevas que incentiven la participación de vecinos y peñistas.

 

Concluía su intervención María Jesús Sanz, la Alcaldesa, agradeciendo la disposición de Ana Gómez Quintana, ayllonesa, periodista y miembro de la Peña del Puntazo, para ser la pregonera de esta edición de San Miguel. Decía María Jesús que Ayllón es su gente y en manos de los aylloneses y ayllonesas ha de recaer todo el protagonismo.